Identifican y detienen a dos sospechosos de conducir un camión de menor porte que de contramano embistió y mató a un motociclista sobre la Ruta PY02, en el km 27, de Capiatá. El conductor del vehículo no detuvo la marcha y abandonó a la víctima, Rolando Ariel Tullo Florentín, de 28 años, cuando éste se trasladaba a su trabajo. Fue embestido y falleció en el acto.

Cámaras de circuito cerrado constataron cuando la camioneta ingresó de contramano y se dio a la fuga tras el accidente. Se observa cómo el rodado siguió circulando sobre la ruta tras atropellar a la víctima, además de que quedó con el paragolpes dañado, cayendo una parte en el lugar del hecho. Esto finalmente se constituyó en una evidencia fundamental para los intervinientes.

La Policía detuvo al conductor del vehículo de la marca Jac y a su padre ayer miércoles, en horas de la tarde. Ambos están como sospechosos y se busca determinar el grado de responsabilidad de cada uno en el accidente fatal, se informó desde el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por este caso fue detenido Juan Carlos Báez Ayala, quien se desempeñaba como chófer del rodado fletero para la empresa Embotelladora Central S.A.C.I. La localización se logró mediante testimonios de personas que habían visualizado la terminación de la chapa, y tras el cotejo del listado de vehículos tercerizados que trabajan para dicha empresa embotelladora.

La fiscal Carolina Martínez manifestó que se pudo constatar a través de planillas de entrega de mercaderías que el chófer del vehículo repartidor es el hoy detenido. Según los datos, el conductor del vehículo no se presentó a su trabajo desde ese día porque estaba escondido.

Se ordenó la incautación del vehículo del poder del propietario, a quien el chófer entregó luego de haber sido intimado por la empresa dejando en el domicilio del dueño, ya con la reparación de la parte frontal del camión.

Igualmente, Salvador Báez Vázquez, padre del conductor, fue aprehendido debido a la omisión de dar aviso a un hecho punible debido a que el rodado fue trasladado hasta el domicilio del papá quien le ayudó a la reparación del vehículo a fin de que no sea identificado. Ya ambos fueron imputados, el conductor por homicidio culposo y el padre por frustración a la persecución penal.

Lea también: Piden ayuda para identificar a conductor que chocó y mató a motociclista

Arreglaron el rodado y volvieron a circular

Las cámaras de circuito cerrado de la zona permitieron identificar al vehículo y luego llegar a los sospechosos, que ya repararon la parte dañada del rodado y lo estaban haciendo circular luego del accidente fatal.

“Se pudo identificar al vehículo y ayer se procedió a la detención de dos personas, que presumimos tienen participación en este hecho. Uno de ellos es el propietario y otro es quien entregó el rodado en el transcurso de la investigación. Ahora vamos a determinar el grado de responsabilidad de las dos personas”, expresó el comisario Javier Flores.

La Fiscalía solicitó a la ciudadanía brindar informaciones sobre el paradero del vehículo y su propietario, debiendo comunicarse a la comisaría más cercana o al Ministerio Público.

Lea también: Abren sumario de cancelación a la línea 21 por nula actividad y estado de buses

Causa de muerte

El deceso del joven fue confirmado por bomberos voluntarios en el lugar y se habría producido por un traumatismo de cráneo encefálico. Testigos del hecho y cámaras de circuito cerrado constatan que la camioneta circulaba de contramano.

Mientras que sobre el otro carril de la misma ruta, al menos 5 vehículos chocaron en cadena cuando el chofer de un camión frenó la marcha al observar el accidente y en consecuencia se llevó por delante los rodados que se encontraban adelante.

Dejanos tu comentario