El Viceministerio de Transporte informa que se inició el proceso de sumario de cancelación a la empresa San Fernando SA, que explota la línea 21 del transporte público en el Área Metropolitana. Ciudadanos denunciaron quedar varados por la falta de operatividad de sus colectivos y los choferes fueron a un paro por las pésimas condiciones de sus unidades.

En ese sentido, se constató la nula actividad de buses desde el 25 de setiembre en redes sociales, por lo que los pasajeros quedaron totalmente a la deriva en las calles de Asunción y Fernando de la Mora. Entonces, debieron caminar o abordar otros buses para llegar a sus destinos.

Se trata del único bus que circula por Zona Sur y Norte de dicha ciudad. Además es la única empresa de transporte que ingresa al barrio San Miguel de San Lorenzo. Los usuarios reclaman que después de las 20:00 ya no circulan y que los domingos es nula su actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer en redes sociales circuló el rumor de que la empresa decretó su quiebra; sin embargo, esta información fue posteriormente desmentida. En ese contexto reconocieron que la mayoría de los buses se encuentra en pésimo estado y no está en condiciones de circular.

Lea también: Viceministro dice que “está normado” el tiempo de espera de un bus en las noches

“No queremos poner en riesgo la vida de los pasajeros”

Los choferes reclaman las pésimas condiciones de los buses y decretaron el paro al denunciar la falta de pago de sus salarios. Señalaron que los colectiveros colocan en riesgo sus vidas y la de los pasajeros.

“Como choferes profesionales decidimos parar porque ninguna de las unidades está en condiciones y como profesionales no queremos poner en riesgo la vida de los pasajeros. Los buses no están en condiciones de salir a las calles. Hace más de un mes esperamos cobrar nuestros salario y no hay nada”, afirmó uno de los conductores afectados.

Esta dependencia informó además que ya canceló los itinerarios a la empresa Panchito López, línea 29, por reclamos e incumplimientos en su servicio. Sin embargo, los buses deberán seguir operando hasta que se llame a licitación y se adjudique el itinerario a otras empresas.

Lea también: Reapertura de puente que une Encarnación y Posadas podría no darse mañana

“Actualmente varias empresas están cubriendo con un permiso especial los ramales de la línea 29. La empresa Panchito López ya está cancelada, ya salió la resolución. Dentro de este octubre vamos a llamar a licitación para los ramales que corresponden a la línea″, refirió el viceministro Víctor Sánchez. Otra empresa de transporte que está bajo sumario del VMT es la empresa San Fernando, línea 21.

El Viceministerio recuerda a los usuarios que ante cualquier irregularidad relacionada al transporte público del Área Metropolitana se encuentra disponible la línea de Whatsapp del centro de reclamos (0986) 898-600.

Dejanos tu comentario