Si bien ayer advertían que la bajante de ríos apeligra abastecimiento de agua potable, tanto el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recomendaban racionalizar el consumo de agua potable debido a la crítica situación por la bajante histórica. En este sentido, Cristina Muñoz, de Erssan, dijo hoy que esto ya está sucediendo y se está dando el faltante de agua.

“La sequía y bajante afecta al sistema, el caudal baja y es importante que empecemos a racionalizar el agua. Ya está sucediendo, ya está faltando, bajó el caudal y se está racionalizando, tienen que avisar a sus usuarios la hora que van a hacer eso para que puedan juntar”, expresó en contacto con la 1020 AM. Muñoz indicó que están enviando sus cronogramas a la Erssan y que anteriormente ellos no recibían denuncias de mal uso de agua, pero ahora reciben de personas que denuncian a sus vecinos por lavar su auto.

Leer más: Bajante de ríos apeligra abastecimiento de agua potable, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay denuncias de faltante de agua, no solo de juntas, sino que también de aguaterías privadas”, agregó, al tiempo de mencionar que no existe en el reglamento de infracción esa sanción porque nunca tuvimos esa situación.

“Si persiste la sequía año tras año, entonces se van a tener que incluir las infracciones. Es mejor tomar conciencia porque no hay forma de sancionar. Pedimos a los prestadores de servicio que si van a racionalizar, avisen a las personas y al Erssan”, finalizó.

Leer también: Presidente de la Essap asegura que no habrá desabastecimiento, pese a la bajante



Dejanos tu comentario