Las personas de 20 a 29 años y 30 en adelante, así como las embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación, tienen tiempo hasta este miércoles para acudir a los puestos de vacunación para recibir la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Las personas de esta franja etaria deben presentarse a los puestos de vacunación, sin importar que estén inscriptos o no, así como tampoco se tendrá en cuenta su terminación de cédula de identidad. Las autoridades sanitarias instan a los jóvenes a no perder la oportunidad de iniciar el proceso de inmunización contra el coronavirus para ir volviendo a la normalidad.

Lea más: Anuncian lluvias y ocasionales tormentas para este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante recordar que el Ministerio de Salud Pública, que lidera el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, disponibilizó un total de 152.774 dosis de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V para los jóvenes de 20 a 29 años. La plataforma Moderna es destinada para las mujeres embarazadas.

Además, se cuenta con 633.183 dosis de la plataforma Astrazeneca para aplicación de primeras dosis para personas de 30 años en adelante, ya que recientemente fue aprobado para el uso de esta franja etaria.

El calendario de vacunación marca hasta hoy la aplicación de la primera dosis, pero el Ministerio de Salud había anunciado que la aplicación continuará hasta acabar el stock de biológicos con el que se cuenta para esta campaña de inmunización.

Lea también: Clínicas recibió 400 teleconsultas y un promedio similar de consultas presenciales en Neurología

Por otro lado, mañana jueves 30 de setiembre y el viernes 1 de octubre, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reiniciará la aplicación de segunda dosis. Son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la plataforma Sputnik V hasta el 4 de julio, de AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Moderna hasta el 2 de setiembre y Pfizer también hasta el 2 de setiembre.


Dejanos tu comentario