El Hospital de Clínicas de San Lorenzo recepcionó 400 teleconsultas y un promedio similar de consultas presenciales durante el mes de agosto en el departamento de Neurología Adultos, que atendió en ambas modalidades.

“Estamos haciendo las teleconsultas a pacientes que siguen sus controles en el departamento, en este sentido podemos decir que esta modalidad es útil para aquellos que viven alejados del área central, teniendo en cuenta que esta especialidad cubre todo el país”, explicó la Dra. Marta Sady Galeano, jefa del departamento de Neurología Adultos de Clínicas.

Lea más: Militar ultimado en San Lorenzo recibió tres impactos de bala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las consultas presenciales se priorizan para aquellos pacientes que consultan por primera vez, teniendo en cuenta que se les requerirán ciertos estudios. Los pacientes son atendidos de lunes a viernes en el consultorio del departamento de Neurología por los médicos y residentes, cubriendo además las interconsultas, el servicio de urgencias y las terapias.

El Hospital de Clínicas cuenta con el electroencefalograma que está en funcionamiento, así como la realización de otros estudios específicos para pacientes con complicaciones.

“Durante el mes de agosto se hicieron 400 teleconsultas y un promedio parecido de consultas presenciales, al igual que 100 encefalogramas, tratando de esta manera atender todas las necesidades de nuestros pacientes. Este promedio es muy diferente a lo que antes de la pandemia teníamos, en donde las consultas eran en promedio de 1000 a 2000″, señaló la Dra. Galeano.

Lea también: El martes 19 de octubre se realizará el evento benéfico ″Serenata Rosa 2021″

Agregó que los casos más atendidos en Neurología Adultos durante la pandemia fueron: las migrañas, consultas por Parkinson, epilepsias, vértigo, miastenia, esclerosis múltiples, algunos de ellos acompañados de ataques de ansiedad, insomnio, pánico y cuadros depresivos debido al encierro.

En cuanto a los casos de secuelas post COVID-19, hubo pacientes en consultas con cuadros de insomnio, trastornos de la memoria, deterioro cognitivo mínimo en personas jóvenes, ansiedad y algunos casos posteriores a la aplicación de la vacuna como distonías de cuello, migrañas entre otros.

Los interesados en consultar con el Departamento de Neurología del Hospital de Clínicas, pueden agendarse al teléfono: (0985) 380-246, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.

Podes leer: Sindicatos docentes irán a paro desde el 1 de octubre, anuncian

Dejanos tu comentario