El comisario Ever Molinas explicó este miércoles que los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional iniciaron porque los manifestantes atropellaron la valla de seguridad. Hasta el momento no hay detenidos y se incautaron piedras, palos, balitas, honditas y otros objetos.

“La Policía siempre evita los enfrentamientos, lo que pasó es que la gente atropelló la valla de seguridad y se produjeron los incidentes, pero no pasó a mayores y se pudo subsanar afortunadamente. También hay varias personas con el rostro cubierto y ojalá termine todo sin incidentes”, manifestó el comisario en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Aliados de abdo-luguistas alientan actos de vandalismo en el centro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los agentes antimotines de la Policía Nacional tuvieron que actuar en un momento dado para evitar que continúen los incidentes en las inmediaciones del Congreso, donde se quemaron varios vehículos y también hubo heridos, pero no de gravedad.

Molinas indicó que afortunadamente los hechos no pasaron a mayores y se lograron incautar piedras, palos, honditas y otros objetos utilizados por los campesinos, apoyados por los referentes del abdo-luguismo, que rechaza el proyecto que aumenta las penas a los invasores de la propiedad privada.

Lea más: Proyecto que aumenta penas a invasores no busca perseguir a ningún sector, dice Zavala

“La disposición que tenemos es sostener la situación y que se desarrolle normalmente la actividad dentro del Congreso, estar a la orden y dar seguridad a la gente que se está manifestando. Se incautaron unas cuantas evidencias como honditas, balitas y palos. Hasta el momento no hay ningún aprehendido”, detalló el comisario.

El proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada es tratado en estos momentos por la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en el Senado la semana pasada. La iniciativa parlamentaria es rechazada por los aliados del abdo-luguismo, que ocasionaron varios incidentes en las inmediaciones del Congreso.

Puede interesar: “Esto no es una lucha social, para mí están desestabilizando todo”, dice senadora

Dejanos tu comentario