Ante la disminución de casos de COVID-19 en el país, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, dijo que estamos con buenos indicadores epidemiológicos y que el uso del tapabocas aún debe seguir.

Igualmente, mencionó que estamos fuera del brote pero que esto no implica que en otra parte del mundo no aparezca otras variantes. “Estamos con transmisión baja, con pocos internados. Estamos fuera de la ola. Hay que seguir vacunando a la mayor cantidad de la población posible”, sostuvo en contacto con la 650 AM. Recordó que hace un año el panorama era otro. “En setiembre tuvimos un pico, comenzamos a ver transmisión comunitaria”, indicó.

Leer más: Salud reporta hoy 2 fallecidos y 44 nuevos casos de coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la vacunación, instó a animar a la gente para que se vacune si aún no lo hizo, ya que es la mejor opción por el bien de todos. “EEUU determinó que a partir de noviembre solo ingresarán los individuos que tengan vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregó el especialista.

Mateo Balmelli también manifestó que lo que se sabe es que la Pfizer aconseja una tercera dosis, 6 a 8 meses después de haber completado la dosis, especialmente en pacientes vulnerables y habló de pensar para el año que viene inmunizar con una tercera dosis.

Leer también: Hospital de Clínicas registra solo dos pacientes internados por COVID-19

En cuanto a la vacunación en niños, el infectólogo aseguró que están autorizados por Pfizer a partir de los 12 años. “Están en fase 2 los estudios para inmunizar a los de 6 años”, señaló.

Dejanos tu comentario