Con las cifras reportadas de forma diaria por el Ministerio de Salud con respecto a los casos de coronavirus, se podría decir que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 está dando frutos, pues además del descenso importante de los nuevos casos, la cifra de fallecidos también tuvo un drástico declive y hoy se registran solo 2 fallecidos.

En la fecha se reportan 2 muertes y con ello el total de muertes causadas por el COVID-19 en el país es de 16.193, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Las personas fallecidas eran un varón y una mujer, procedentes de San Pedro, cuyas edades son de 40 a 59 años: una víctima fatal y 60 años y más: 1 fallecido.

De acuerdo al informe diario, de las 1.913 muestras procesadas, 44 resultados dieron positivo. Con estos números, el total de confirmados desde marzo del 2020 hasta la fecha es de 459.899 casos.

Así como bajaron los registros de nuevos casos y de fallecidos, también hubo un importante descenso de las personas hospitalizadas y, sobre todo, en estado de gravedad, ya que de 42 internados, solo 21 están en las salas de UTI. A diario el número de recuperados sigue aumentando y en las últimas horas suman 101 personas que lograron vencer la enfermedad, sumando así 442.955 recuperados.

Lea también: Hospital de Clínicas registra solo dos pacientes internados por COVID-19

Dos pacientes internados por COVID-19

Si bien el Hospital de Clínicas cuenta con bajo promedio de consultas por cuadros respiratorios actualmente, como el centro asistencial es de alta complejidad, acuden pacientes de distintas índoles.

En este sentido, la doctora Sara Amarilla, jefa interina del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología, dijo que en la Contingencia Respiratoria de Adultos continúan siendo pocas las consultas respiratorias, pero sin descenso en las consultas de cuadros no respiratorios o cuadros comunes en adultos.

Lea también: Diben asistió a 3.371 pacientes en todo el país a través de Pytyvõ Medicamentos

Dejanos tu comentario