La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este miércoles que es preocupante el aumento de pacientes polivalentes en la zona, ocasionando un caos en los servicios del sistema sanitario tras la disminución de casos del COVID-19.

“Estamos en un caos total, terminaron los casos respiratorios, pero estamos con los casos polivalentes que invaden con todo. Como siempre, no hay diferencia, continuamos con la falta de insumos, medicamentos para los pacientes y hablamos de los polivalentes”, criticó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Médicos aseguran que no hubo intención del Gobierno de resolver problemática y siguen en huelga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que bajaron los casos del COVID-19 considerablemente, pero que aumentaron los polivalentes y acusó a las autoridades del Ministerio de Salud de “desentenderse” de las demás enfermedades, complicando la atención en los servicios sanitarios de la zona por la falta de insumos y medicamentos.

Medina indicó que para los médicos no hay diferencia porque continúan en las mismas condiciones a causa del aumento de pacientes no COVID-19 y la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública para estos casos. Destacó que la otra pandemia en el país siempre fueron los accidentes de tránsito y la cantidad continúa incrementándose.

Lea más: Emergencias polivalentes de Clínicas mantiene sus 40 camas ocupadas

“Nuestra pandemia siempre fueron los accidentes de tránsito, estamos peleando contra este sistema precario. Se hicieron algunas lavaditas de cara nomás, se relajaron y esto tenía que ser para mejorar la atención para el usuario y para eso se debe mejorar también toda la infraestructura”, agregó.

Integrantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) continúan este miércoles con la huelga, pidiendo la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria. Los personales de blanco alegan que se necesita de una ampliación presupuestaria de US$ 30 millones y, de acuerdo a estudios que realizaron, el Ministerio de Hacienda tiene disponible esa cantidad de dinero.

Puede interesar: Concepción colapsa por accidentados y médicos claman por mayor consciencia

Dejanos tu comentario