El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, manifestó su alta preocupación por la gran cantidad de accidentes de tránsito registrados en las últimas semanas. Señaló que la ciudadanía no dimensiona lo que está ocurriendo y pidió mayor control a los padres de familia y a las autoridades, ya que el Hospital Regional no cuenta con la infraestructura suficiente para dar soporte a pacientes con traumatismos craneoencefálicos.

“La ciudadanía no dimensiona lo que pasa con los jóvenes. Los padres y los adultos no se dan cuenta. Estamos teniendo demasiados jóvenes con traumatismo craneal, amputaciones de miembro en el hospital”, declaró el jefe médico en entrevista con el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

Lea también: Médicos garantizan atención en urgencias durante huelga de 14 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional de la salud manifestó que los responsables de los jóvenes que todavía son menores de edad deberían tomar la posta y hacer entrar en razón a sus hijos. “Nosotros ya no podemos hacer más. Les atendemos en urgencias, pero cuando la cosa ya está hecha”, agregó.

Para los trabajadores de la salud, resulta muy preocupante porque están convirtiendo al hospital de un centro de atención respiratorio a uno netamente de urgencias. “Este fin de semana recibimos a un accidentado en motocicleta que está grave y entubado. Está en plan de traslado a Asunción porque no tenemos terapia ni profesionales neuroquirúrgicos”, lamentó.

Lea también: Médicos inician huelga y piden que se les pague a todos el mismo piso salarial

Pérez manifestó que exigen más consciencia a la gente y a las autoridades más controles en la vía pública, especialmente durante la noche los fines de semana. “Veo jóvenes en plena carrera con cerveza y sin casco en nuestras rutas. Chicos de 12 años llevando a menores de 5 sin casco. Hay que hacer una reestructuración del chip acá en Concepción”, dijo.

Por último, expresó que en otras ciudades del departamento observa controles policiales constantes, los cuales repercuten en menores atenciones en urgencias médicas. “Pero eso acá no vemos. Este fin de semana último fue catastrófico”, culminó.

Dejanos tu comentario