Este martes 28 de setiembre, empieza la huelga general de médicos y se extiende hasta el 11 de octubre, según anunció la doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed).

“Estamos pidiendo que a todos los médicos se nos pague el mismo piso salarial para después pelear por la jerarquización. Pedimos el mismo piso salarial para después pensar en una carrera profesional”, mencionó en contacto con la 1020 AM.

Así también, González indicó que si llegaron a esto es porque prácticamente se agotaron todos los diálogos y ya se sienten violentados en sus derechos. Aseguró que llegaron a este punto crítico, pero podrían llegar a que sea más crítico, sin embargo, todavía no analizaron la posibilidad de un paro total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médicos garantizan atención en urgencias durante huelga de 14 días

Dra. Rossana González, titular del Sinamed. Foto: Archivo.

“Nosotros empezamos hoy a las 7:00, tenemos una reunión con el Ministerio de Trabajo. Tenían que incluirnos en el PGN, pero nos ningunearon, no reconocieron que tener este puesto significa sacar el descontento y tener médicos satisfechos en el sistema”, expresó y además dijo que van sumándose médicos que no firmaron el pedido, pero se van a ir sumando al finalizar su jornada de trabajo.

“Estamos exigiendo la igualdad de la carga horaria para todos los médicos del Ministerio de Salud. Nosotros garantizamos las urgencias, pedimos a los colegas que estén atentos a los pacientes”, enfatizó.

Leer también: COVID-19: reportan 2 fallecidos y 25 pacientes siguen en terapia intensiva

Dejanos tu comentario