El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) inició ayer una nueva campaña de vacunación de primera dosis anti-COVID dirigida a aquellas personas rezagadas de 20 a 29 años y 30 en adelante. La convocatoria es hasta mañana, pero se aplicarán hasta agotar el stock de estos biológicos.

Para esta segunda jornada de inmunización se cuenta con las plataformas Pfizer y Sputnik V para personas de 20 a 29 años, la Moderna para mujeres embarazadas de 18 años y con 20 semanas de gestación, la plataforma AstraZeneca para personas mayores de 30 años.

En esta nueva campaña de vacunación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad, por lo que si la persona se encuentra en la franja etaria convocada puede acudir a cualquiera de los centros de vacunación habilitados por el Ministerio Salud. El listado de vacunatorios disponibles para todo el territorio nacional se encuentra en http://vacunate.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para estas tres jornadas de aplicación de primera dosis, el Ministerio de Salud disponibilizó un total de 152.774 dosis anti-COVID de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. Mientras que puso a disposición un total de 633.183 dosis de AstraZeneca, plataforma recientemente aprobada para personas de 30 años en adelante.

Leé más: Martes caluroso, lluvias y ocasionales tormentas

Es importante recordar a los convocados de Asunción y Central que los vacunatorios como el de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) funciona hastan las 21:00, para las personas que acudan luego de terminar su jornada laboral, así como el autódromo Rubén Dumot de Capiatá se encuentra abierto hasta las 23:00.

La vacunación a pendientes de segunda dosis continúa los días jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre, en el mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, a excepción de los cambios que se anuncien. Podrán ser inmunizadas aquellas personas que recibieron su primera dosis hasta el 4 de julio con la plataforma Sputnik V, hasta el 21 de agosto con AstraZeneca y hasta el 2 de setiembre las personas que recibieron Moderna y Pfizer.

Leé también: Paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz fue reabierto tras 18 meses

Dejanos tu comentario