En los últimos días nuestro país ha registrado un brusco descenso en la cantidad de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, según el informe diario emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Por lo que cabe destacar que el pasado sábado 25 de setiembre no se registró fallecido por COVID-19, luego de más de un año y medio de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Paraguay, en marzo del 2020.

Mientras que el domingo 26, indicaron que hubo un muerto; y hoy lunes 27 nuevamente ascendió a dos la cifra de víctimas fatales. Con estos números reportados se podría decir que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 está dando frutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Lali González y su paso por la mesa de Mirtha Legrand

En ese sentido, La Nación planteó a sus lectores a través de su plataforma Votá LN la siguiente consulta: “El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?”. El 67% indicó “Aumentando la inmunización de la población”, el 20% considera que “Controlando que no haya un relajamiento ciudadano”, y el 13% cree que “Respetando las medidas sanitarias actuales”.

Así como bajaron los registros de nuevos casos y de fallecidos, también hubo un importante descenso en la cantidad de personas hospitalizadas y en estado de gravedad, por lo que todos los días el número de pacientes recuperados sigue aumentando.

A pesar de que la situación actual es bastante alentadora, las autoridades sanitarias instan a toda la ciudadanía a continuar con todos los protocolos sanitarios, para evitar que el virus se siga propagando. Es de vital importancia continuar con el lavado correcto de manos, con el uso de tapabocas en espacios cerrados y el distanciamiento entre una persona y otra.

Leé también: “Petra Tower”: en un par de meses ya estará a la vista los pilares de la torre más alta del país

Dejanos tu comentario