El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reporta que 13.234 dosis contra el COVID-19 se aplicaron a la población hasta el mediodía de este lunes, a personas con 20 años en adelante. Se destaca una importante participación de la ciudadanía que aprovechó el feriado para acudir a todos los centros vacunatorios del país.

La población se muestra esperanzada al observar la disminución de casos en todo el territorio nacional. Muchos manifestaron que no lograron inmunizarse antes debido a que se contagiaron con el COVID-19 en la fecha en que debía acercarse o por falta de biológicos.

La jornada de vacunación convoca a personas de 20 a 29 años para recibir la primera dosis de Moderna, Pfizer o Sputnik V, así como también se llama a quienes tengan más de 30 años para ser inoculados con la plataforma AstraZeneca, biológico que ya cuenta con aprobación para uso en mayores de 30 años.

“Hubo gente que aprovechó el feriado para poder vacunarse, me tocó ver los locales con muchas personas y eso para nosotros es bastante alentador. No importa que nos quedemos sin vacunas, la idea es poder inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles”, expresó el doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, este mediodía.

Al inicio de la jornada de vacunación se contaba con 633.183 dosis para primera dosis para personas con 20 años en adelante. Desde Salud Pública aclaran que se inmunizará hasta agotar el stock de vacunas disponibles desde este lunes hasta el miércoles 29 de setiembre.

Lea también: Buscan aumentar inmunización en mayores de 60 años e iniciaron vacunación casa por casa

Mientras que desde el jueves 30 de setiembre y el viernes 1 de octubre realizarán la aplicación de segunda dosis con las plataformas AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.

Convocan a aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 21 de agosto con AstraZeneca, a los vacunados hasta el 2 de setiembre con Moderna, a los vacunados hace 21 días con la Pfizer y vacunados hasta el 12 de junio con la Sputnik V.

Lea también: Domingo cierra con 1 fallecido y 24 nuevos casos de COVID-19

Durante estos días no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para acceder a la primera dosis. Sin embargo, es importante la inscripción al sistema vacunatepy.gov.py, que sirve de listado al Ministerio de Salud para la distribución de los biológicos a las regiones sanitarias del país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar