Con cifras reportadas de forma diaria por el Ministerio de Salud con respecto a los casos de coronavirus, se podría decir que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 está dando frutos, pues además del descenso importante de los nuevos casos, la cifra de fallecidos también tuvo un drástico declive, aunque si bien, ayer no hubo víctima fatal, hoy nuevamente subió a 1 la cifra de víctimas fatales.

Te puede interesar: Bomberos de la Tercera Compañía Sajonia anuncian colecta nacional

En la fecha se reporta un fallecido y con ello el total de muertes causadas por el COVID-19 en el país es de 16.189, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública. La persona fallecida es del sexo femenino y tiene como procedencia el departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe diario, de las 2.010 muestras procesadas, 24 dieron positivo. Con estos números, el total de confirmados desde marzo del 2020 hasta la fecha asciende a 459.828 casos.

Así como bajaron los registros de nuevos casos y de fallecidos, también hubo un importante descenso de las personas hospitalizadas y, sobre todo, en estado de gravedad, ya que de 53 internados, solo 23 están en las salas de UTI. A diario el número de recuperados sigue aumentando y en las últimas horas suman 113 personas que lograron vencer la enfermedad, sumando así 442.745 recuperados.

Lea también: Grupos provida y profamilia marcharon en Asunción por la vida y contra la cultura de la muerte

Dejanos tu comentario