Mañana reinicia la jornada de vacunación con la aplicación de primeras dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Son convocadas aquellas personas de 20 a 29 años para recibir la primera dosis de Moderna, Pfizer o Sputnik V, así como también se llama a quienes tengan más de 30 años para ser inoculados con la plataforma AstraZeneca, biológico que ya cuenta con aprobación para uso en mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud Pública anunció que del lunes 27 al miércoles 29 de setiembre se aplicarán las primeras dosis, según el calendario de vacunación vigente pero también aclararon desde esta cartera que se aplicarán los biológicos solo hasta agotar el stock.

Leé más: Pronostican domingo caluroso, con máximas de hasta 39 grados

Esto porque se tiene solo 152.774 dosis entre las plataformas de Moderna, Pfizer y Sputnik V para la franja etaria de 20 a 29 años, mientras que se encuentran disponibles 633.183 dosis de AstraZeneca para las personas de 30 años en adelante que han quedado rezagadas y que no pudieron presentarse en las anteriores convocatorias.

En esta nueva campaña de vacunación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para acceder a la primera dosis. Sin embargo, es importante la inscripción al sistema vacunatepy.gov.py que sirve de listado al Ministerio de Salud para la distribución de los biológicos a las regiones sanitarias del país.

Leé también: Suman 3.800 médicos que irán a huelga desde el martes

Los centros vacunatorios habilitados para las tres jornadas de aplicación de primera dosis se encuentran disponibles en vacunate.gov.py, según últimas actualizaciones.

Segunda dosis

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente del Ministerio de Salud también anunció que el jueves 30 de setiembre y el viernes 1 de octubre serán destinadas a la aplicación de segundas dosis. Para esta nueva campaña de inmunización, se cuentan con las plataformas: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.

En este sentido son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 21 de agosto con la plataforma AstraZeneca a los vacunados hasta el 2 de setiembre con Moderna, vacunados hace 21 días para Pfizer y vacunados hasta el 12 de junio para la Sputnik V.

Podes leer: Realizaron jornadas de capacitación a pobladores de la Cuenca del Pilcomayo sobre buenas prácticas en sequía


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar