Alrededor de 3.800 médicos que pertenecen al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) anuncian una huelga a partir del martes 28 de setiembre en reclamo de igualdad de carga horaria y equidad salarial para todos los profesionales. La decisión fue tomada luego de obtener una respuesta negativa por parte de autoridades del Ministerio de Hacienda.

Días atrás, el Ministerio de Salud emitió una resolución por la cual se dispone la reducción de la carga horaria de médicos con cargos permanentes o contratados en hospitales para profesionales contratados con 55 a 59 años, con una antigüedad de 20 años. Igualmente para aquellos con 60 años cumplidos y más. Sin embargo, los médicos permanentes contratados dentro de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud y los profesionales en periodo de formación de las Unidades Formadoras de Salud Pública no podrán acogerse a esta disposición.

Lea también: Se inician exámenes para cubrir 179 puestos laborales en Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los médicos están regalando los servicios. ¿Y por qué nosotros tenemos que regalar esto siendo que el dinero en este país se despilfarra? El recurso humano que somos los médicos, también debe ser respetado. Son 3.800 médicos los que nos sumamos a esta huelga”, expresó la titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González.

Para la representante del gremio existen recursos, el gobierno buscó una solución cuando faltaron medicamentos e insumos y deben buscar una solución a esta situación y considera que no se ha invertido en salud. “Estamos podridos de este gobierno y de los anteriores. Si todos hubiesen hecho bien las cosas no hubiésemos pasado mal en la pandemia. Se notó que no se ha invertido nada en salud”, afirmó González, en contacto con 730 AM, esta tarde.

Los médicos reclaman esta parte de la normativa debido a una gran cantidad de médicos jóvenes que brindan labores a Salud Pública y que no cumplen los requisitos en cuanto a edad. Aseguran que reclamarán que todos los profesionales accedan a la igualdad de carga de 12 horas laborales semanales. La normativa será nuevamente tratada en el Congreso Nacional el próximo miércoles 29 de setiembre.

Lea más: Paraguay no registró hoy ninguna muerte por COVID-19



Dejanos tu comentario