Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Anfiteatro del Lago fue sede ayer en horas de la noche de un acto cultural con un festival de música, danza y canto, además de ferias de artesanía, pinturas y exposición de autos antiguos e incluso la tradicional carrera de mozos.

La actividad está relacionada con la agenda por el Día Mundial del Turismo que se celebra mañana y mediante una interacción institucional se desarrolló el evento con el objetivo de generar movimiento a través de atracciones recreativas y culturales. El lema es “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Domingo cierra con 1 fallecido y 24 nuevos casos de COVID-19

La presentación artística tuvo entre otros a la Escuela Municipal de Danza de Ciudad del Este; elencos del Consulado Honorario de Colombia en Ciudad del Este y del Consulado de la República de China (Taiwán) con la danza de leones. También el ballet de la gobernación de Alto Paraná, el ballet y grupo de música de Itakyry.

Como actividad paralela se realizó una exposición de autos antiguos mediante el Fusca Club de Santa Rita, además una feria de productos diversos, vestimentas típicas y exposición de pinturas.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras tuvo una activa participación. Varios municipios de Alto Paraná estuvieron representados en la feria cultural organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Consejo de Desarrollo del Este, las instituciones municipales y gremios que operan en turismo en el departamento.

Lea también: Bomberos de la Tercera Compañía Sajonia anuncian colecta nacional

Como parte de la agenda, las operadoras de turismo activaron tours por Ciudad del Este para quienes provienen de otros municipios y de ciudades fronterizas brasileñas. Las organizaciones involucradas refieren que Ciudad del Este necesita de una agenda de eventos que la ciudadanía nacional y trinacional la tenga incorporada dentro de las actividades recreativas a la que quiere sumarse.

Dejanos tu comentario