Teniendo en cuenta la baja cantidad de casos positivos, internados y fallecidos por COVID-19 que se tiene hace varias semanas, se habla de una tendencia decreciente y que, de seguir así, anticipan casos nulos para inicios de noviembre.

En cuanto al último informe emitido por el Ministerio de Salud en la noche del jueves, el mismo indica que solo se registró un fallecido a causa de la enfermedad. Actualmente, el total de víctimas fatales se eleva a 16.139.

Mencionaron además que fueron procesadas 2.164 muestras y 31 dieron positivo. Con esta nueva cifra, el total de casos confirmados en el país desde el primer caso detectado aumenta a 459.751. Igualmente, informaron que 60 personas continúan internadas, 26 de ellas en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) a nivel país.

Leer más: Cifras de esperanza: confirman solo 1 fallecido a causa del coronavirus y 31 casos positivos

Al respecto, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, comentó que realmente tienen poquísimos pacientes. “Veintidos pacientes, de los cuales seis están en UTI, es una noticia más que importante. Ayer tuvimos una fallecida, una paciente de más de 80 años y del departamento Central. Estos números que tenemos ahora, no los tuvimos nunca y ojalá que se mantenga por mucho tiempo”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Con relación a las vacunas Sputnik V, dijo que van a cuarentena y que esperan tener noticias para seguir con la vacunación. “Esta alerta, esta información se vino rumoreando desde hace tiempo y finalmente la Organización Mundial de la Salud alzó la alerta. Agotando todas las instancias podemos empezar a hablar de la intercambiabilidad”, agregó.

Leer también: “Si Dinavisa dice que está todo en regla, continuamos con la vacunación”, afirma Borba


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar