Con respecto al inconveniente con la vacuna Sputnik V, el ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en uno de los 4 laboratorios se produjo un problema. En este sentido, esperan respuesta de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

“Vamos a solucionar y continuar con el esquema previsto. Mañana ya vamos a tener una respuesta. Si Dinavisa dice que está todo en regla, continuamos con la vacunación; mientras tanto, entran en cuarentena las vacunas. Queremos que se cumplan los esquemas con las plataformas que corresponden”, aseguró en contacto con la 650 AM.

Al ser consultado con relación a la vacunación a menores, sostuvo que a medida que se reciban las vacunas, se irá viendo la situación. “Siempre y cuando tengamos las vacunas, vamos a ampliar”, adelantó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud anuncia suspensión temporal de aplicación de la Sputnik V

En cuanto a las vacunas para el 2022, Borba adelantó que ya aseguraron 2 o 3 plataformas más para la población objetivo. Con respecto a otras plataformas de vacunas, el ministro de Salud indicó que para el 2022 se tienen aseguradas muy buenas vacunas. Así también, señaló en cuanto a los inmunizados que se registra 60% con primera dosis y 40 a 45% con segunda dosis.

En otro momento, habló acerca de la deuda que se tiene con los sanatorios privados y afirmó que de a poco está siendo saldada.

Leer también: COVID-19: con tendencia actual, anticipan casos nulos hacia inicios de noviembre

Finalmente, el secretario de Estado manifestó que hoy en día gran porcentaje de los pabellones está siendo reconvertido y está siendo utilizado por los polivalentes. Esto, teniendo en cuenta la tendencia decreciente de casos de COVID-19 que registra el país.

Dejanos tu comentario