Este sábado 25 de setiembre se dará inició a la primera academia de Liderazgo Juvenil dirigida a jóvenes y adolescentes del Mercado de Abasto. El proyecto Despertar busca poner fin a las adicciones en este sector de la sociedad y es organizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Esto lo estamos trabajando desde el año pasado en el Mercado de Abasto. Todos conocemos el gran problema de consumo de drogas que existe en el Abasto, desde la niñez hasta los adultos mayores de 78 años, según el estudio que realizamos dentro del mercado”, dijo al canal Trece, Luis Chaparro, de la Senad.

Aseguró que durante los encuentros van a abarcar todo lo que sea para la prevención y los posibles tratamientos para los consumidores. “Así como la derivación a algún centro donde pueda realizar el tratamiento. Bien sabemos que no contamos con lugares para este tipo de asistencia que pertenezca al Estado, pero estamos trabajando de cerca para ayudar”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llegaron 107.000 dosis de la Sputnik V y 316.800 de AstraZeneca

Resaltó que la Senad conjuntamente con el Rotary Club Asunción Palma, la JCI de San Lorenzo, la Clínica Integral Elgue y su programa preventus lanzaron este proyecto para tratar varios temas, pero principalmente el consumo de drogas.

“El primer encuentro será desde las 9:00 y se extenderá hasta las 11:00. Los jóvenes y adolescentes interesados en participar aún se pueden inscribir. Es exclusivamente para gente del Mercado de Abasto, ya que es bien sabido que tiene 11 hectáreas y hay mucha gente”, aclaró.

Podés leer: Proyecto que aumenta penas a invasores no busca blanquear tierras, dice Zavala

Detalló que en estos meses es cuando más gente recibe y especialmente son los jóvenes que buscan trabajo. “Ahora comenzamos con esto y cuando más gente hay mejor. Los temas que vamos a abarcar serán muy importantes, como los conflictos propios de la edad y los conflictos que acarrea el consumo”, adelantó.

El programa busca que los chicos del Abasto puedan retomar el año que viene lo que dejaron pendiente en cuanto a educación o que puedan seguir alguna tecnicatura para tener un futuro mejor. “Queremos volver a dar una oportunidad para un cambio de vida y que se den cuenta que la salida no es solo drogarse”, expresó.

Dejanos tu comentario