El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló que se realizó un nuevo allanamiento en la vivienda del abogado Diego Lansac, denunciado por un caso de sextorsión y beneficiado con medidas alternativas a la prisión días pasados. Los investigadores incautaron varios aparatos electrónicos.

“Fue beneficiado con la prisión domiciliaria y nos dimos cuenta que volvió a habilitar su teléfono con el mismo número, esto alertó porque puede borrar informaciones y procedimos a allanar su departamento”, explicó el comisario este jueves en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Jueza ordenó arresto domiciliario del abogado que extorsionó a una mujer con fotografías íntimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los investigadores tienen suficientes elementos para demostrar que el abogado creó cuentas falsas de redes sociales para supuestamente extorsionar a sus víctimas y que el nuevo allanamiento fue realizado como medida preventiva, ya que podría borrar algunos datos sobre el caso.

Cardozo indicó que es llamativo que el profesional del derecho haya activado nuevamente su chip, incautado durante el procedimiento realizado en el departamento del denunciado. También se decomisaron el celular, un pendrive y otros aparatos electrónicos en el marco de la investigación por sextorsión.

Lea más: Fiscal imputó al abogado Diego Lansac por extorsionar a una mujer con fotografías íntimas

“Tenemos casos de sextorsión donde tras una ruptura de noviazgo, amistad, la persona usa conversaciones viejas para obligar a la otra persona a seguir la relación. Cuando él fue a realizar la denuncia, preguntó si realmente se puede llegar al autor y el investigador le dijo que es complicado, pero que se hará todo lo posible”, agregó el jefe de Antisecuestros.

La jueza penal de Garantías Inés Galarza otorgó arresto domiciliario al abogado Diego Lansac, imputado por coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen por un caso de sextorsión. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática.

Puede interesarle: Detienen a conocido abogado por caso de sextorsión

Dejanos tu comentario