Este lunes detuvieron al conocido abogado Diego Lansac, de 45 años, por un presunto caso de sextorsión que fue denunciado por una mujer con la que mantuvo una relación laboral y sentimental. El hombre solicitó un automóvil a cambio de no publicar fotografías privadas mediante un perfil falso en redes sociales.

“Él se presenta en el Ministerio Público y ahí se procedió al cumplimiento de la orden de detención que fue emanada por el fiscal del caso. Sigue detenido en el Departamento Antisecuestro”, afirmó el comisario Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestro, esta mañana.

Desde la Policía Nacional señalan que Lansac accedió al celular de la mujer y luego amenazó con viralizar sus fotografías privadas. La víctima manifestó que las amenazas las recibió el año pasado mientras el proceso seguía su curso hasta que se presentó en una sede fiscal, esta mañana. El abogado es cuestionado por internautas por reivindicar la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Había una denuncia de extorsión vía Instagram, se procedió a la investigación y se pudo corroborar su participación. Hemos informado en tiempo y forma al Ministerio Público y se procedió a su captura”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Lea también: Detienen a abogado “leopardo” con arma de guerra tras realizar disparos al aire

Posteriormente, utilizó un perfil falso en redes sociales para concretar la extorsión. Aseguran que el mismo abogado pidió a la mujer que presente una denuncia pensando que no avanzaría la investigación y que no se le iba a involucrar en el caso.

“Se trata de un caso de sextorsión, acá él acompañó a la víctima y formularon una denuncia innominada. Él conocía a la víctima, por eso la acompañó. Usaba un perfil falso y creemos que pensó que la investigación no iba a llegar hasta esta información, por eso acompañó a la víctima para realizar la denuncia”, manifestó el comisario Vallejo.

Lea más: Río Paraguay a solo 2 centímetros de alcanzar bajante histórica en Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar