La fiscala Alicia Sapriza manifestó que hasta el momento no se logró identificar a los sicarios que asesinaron al empresario Mauricio Schwartzman, hecho ocurrido en barrio Jara, Asunción. La agente del Ministerio Público argumentó que se dificulta reconocer los rasgos físicos de los asesinos porque utilizaban tapabocas, capuchas o quepis.

“Pudimos acceder a varias cámaras de circuito cerrado, en algunos casos estamos buscando que los técnicos puedan mejorar la imagen. Más que nada, son informes técnicos los que ahora estamos aguardando”, expresó la agente fiscal en contacto con 780 AM.

De igual manera, manifestó que el grupo criminal vigiló la casa del empresario de 59 años desde al menos dos días antes del crimen, pero el trasfondo del homicidio por encargo no fue aclarado hasta el momento por el Ministerio Público.

Lea más: Matan a un empresario frente a su casa en Asunción

“Pudimos corroborar que estuvieron merodeando la casa de la víctima y algunos horarios. Tuvimos que mirar por varias horas las imágenes para llegar a esa conclusión. Hasta ahora pudimos corroborar que dos días antes ya estaban rondando la casa”, afirmó Sapriza.

Así también, indicó que desde el Ministerio Público continúan brindando declaración a varias personas para esclarecer el hecho. “Continúan algunas declaraciones, estamos siempre en contacto con los familiares de la víctima”, explicó Sapriza esta mañana.

El empresario fue asesinado tras recibir 15 balazos por delincuentes al descender de su vehículo frente a su vivienda el pasado 12 de setiembre. Los autores no robaron ninguna pertenencia de Schwartzman ni intentaron ingresar a su domicilio.

Lea también: Accidente dejó un motociclista fallecido en Capiatá

Dos personas bajaron de un automóvil y acabaron con la vida del empresario mientras otra aguardaba en el vehículo; previo al crimen, redujeron a dos hombres en una caseta de la zona, entre ellos un guardia de seguridad para evitar que realice la voz de auxilio.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar