Un empresario identificado como Mauricio Schwartzman fue asesinado a balazos por tres delincuentes frente a su vivienda ubicada sobre la calle San Agustín en el barrio Jara de Asunción, ayer domingo en horas de la noche. Se desconoce el motivo del crimen, según el Ministerio Público.

La fiscala Raquel Vera manifestó que dos personas ultimaron al empresario de 59 años luego de descender de un automóvil, mientras otro aguardaba en el vehículo; redujeron a dos hombres, entre ellos un guardia de seguridad para que no reaccione ni realice la voz de auxilio.

“Ya estuve conversando con ellos, uno es un guardia, el otro es una persona que frecuenta la casa. Los redujeron y los sacaron del lugar, posiblemente para que no puedan ser testigos y no puedan dar aviso a otras personas porque también les despojaron de sus celulares”, afirmó Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan cuerpo sin vida de una mujer a orillas del río en Limpio con rastros visibles de violencia

La agente interviniente no precisó la cantidad de proyectiles que impactaron contra el hombre. Solicitará imágenes de circuito cerrado de la zona para poder identificar a los desconocidos. Los autores no robaron ninguna pertenencia de Schwartzman ni intentaron ingresar a su domicilio.

“Estamos frente a un caso de homicidio doloso, con la participación de tres personas que ultimaron al señor Schwartzman una vez que llegó a su domicilio. Una conduciendo un vehículo y otras dos que descendieron. Hay grabaciones, pero aún no pudimos acceder a ellas”, expresó la agente fiscal en contacto con la 800 AM.

Lea también: Un fallecido, un herido y tres detenidos tras enfrentamiento entre policías y narcos en Corpus Christi

Vera indicó que varias vainillas de diferentes calibres fueron halladas en la zona donde ocurrió el homicidio. Así también, señaló que no tendrían datos sobre testigos del crimen. El cuerpo del empresario fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.

“No hay indicios de que hayan tratado de ingresar al domicilio ni llevar alguna pertenencia de la víctima. Aparentemente llegaron con ese fin y se retiraron. No tenemos el móvil del crimen. Todavía no nos pusimos a investigar a la víctima en sí. Cuando llegamos, lo primero que queremos hacer es resguardar la escena y eso terminamos hace un rato”, explicó.


Dejanos tu comentario