A las 8:15 de este jueves, dos delincuentes ingresaron a una sede de la Fundación Paraguaya ubicada sobre las calles 14 de Mayo y Carlos Antonio López, pleno microcentro de Luque, donde redujeron al guardia de seguridad a punta de un arma de fuego, para luego trasladarse hasta la caja y robar la recaudación del día de ayer.

El ingreso de los dos ladrones quedó registrado por cámaras de circuito cerrado, que también filmaron cuando otras personas huían del sitio al percatarse que en el interior del local ocurría un robo. Hasta el momento no se reveló el monto de dinero sustraído que iba a ser depositado durante este jueves.

“Los sujetos entraron fingiendo ser clientes y se llevaron toda la recaudación del día de ayer. El cajero está haciendo su arqueo y en minutos más vamos a saber el monto robado. La Fundación Paraguaya se dedica a otorgar préstamos a emprendedores que desean montar un negocio, según tengo entendido”, afirmó Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría 3ra. de Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía no logra identificar a sicarios que mataron a empresario en Asunción

El comisario manifestó que cuentan con cámaras de circuito cerrado en el sitio para poder identificar a los delincuentes que simularon ser clientes a bordo de una motocicleta. Las personas que se encontraban en el sitio, entre funcionarios y clientes, no resultaron con heridas ni lesiones de ningún tipo. Sin embargo, el guardia de seguridad fue despojado de su arma de fuego.

“No ajenos a una realidad que abruma a la población paraguaya todos los días, hoy nuestra oficina de Luque fue víctima de la inseguridad que afecta a nuestro país. Más allá de las pérdidas materiales, afortunadamente, nuestros colaboradores y clientes que se encontraban en el lugar resultaron ilesos”, dice parte de un comunicado divulgado por la fundación en sus redes sociales.

Lea más: Accidente dejó un motociclista fallecido en Capiatá

Dejanos tu comentario