El presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, José Zarza, señaló que es preocupante la deuda del Ministerio de Salud Pública con el gremio por los servicios prestados. Este miércoles habrá una reunión con la Comisión de Salud del Senado para buscar una solución.

“Estamos en conversaciones con todas las autoridades ministeriales y también con los congresistas. Hoy tenemos una reunión con la Comisión de Salud, buscando una solución consensuada. Queremos seguir en armonía, pero necesitamos los pagos”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Sanatorios exigen al Estado pago de deuda para equiparse ante una posible tercera ola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los sanatorios privados trabajaron con armonía con el Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia del COVID-19 y salvar miles de vidas de paraguayos con los servicios prestados al Estado, pero también necesitan el pago de la deuda.

Zarza indicó que pusieron todo de su parte para no negar el servicio a la ciudadanía, pese a la deuda de la cartera sanitaria, y ante esta situación algunos sanatorios privados no pudieron mantener las atenciones, especialmente en unidad de terapia intensiva por el alto costo.

Lea más: Salud Pública promete agilizar pago de la deuda a sanatorios privados

“Esta crisis sanitaria dio mucha visibilidad al sector privado, que siempre estuvo ahí trabajando y en esta ocasión pudimos trabajar armónicamente, complementarnos, cumpliendo nuestra misión de salvar vidas. Hubo sanatorios en el interior del país que no pudieron mantener los servicios de UTI por el alto costo y como los pagos no se daban, hizo que algunos inclusive se vieron obligados a cerrar”, agregó el titular de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados.

Desde Salud Pública alegan que se está buscando la manera de mejorar la forma de pago a los sanatorios privados y saldar la deuda por los servicios prestados, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. La deuda es de unos US$ 43 millones.

Puede interesarle: Preocupa baja cantidad de personas que acude a vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario