El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que se está buscando la manera de mejorar la forma de pago a los sanatorios privados e insistió en que la prioridad es saldar la deuda por los servicios prestados.

“Trataremos esta semana volver a hablar con el Ministerio de Hacienda para ver si podemos cambiar otra vez la forma de pago y volverla más ágil. Estamos trabajando y es una prioridad para nosotros tratar de resarcir esa deuda”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Sanatorios exigen al Estado pago de deuda para equiparse ante una posible tercera ola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es pagar antes de fin de año por lo menos una parte de la deuda con los sanatorios privados. Hasta el momento el monto es de unos US$ 43 millones, en el marco de convenio con el Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Tercera ola

El viceministro reiteró también que se espera la llegada de la tercera ola del COVID-19, pero no tendría el mismo impacto que la anterior e insistió en la necesidad de continuar con todos los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Cinco presos se escaparon de una comisaría de Fernando de la Mora

“La variante delta ya está entre nosotros, ya hay circulación comunitaria, eso es totalmente auditable. La proyección es que vamos a tener una tercera ola, pero no sería tan catastrófica como la anterior. He visto pacientes con dos dosis de vacunas y con enfermedades de base que tuvieron que internarse”, agregó Martínez.

El Ministerio de Salud sigue aguardando la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax, pero todavía no hay una fecha confirmada. También se aguarda el arribo de más vacunas del segundo componente de la Sputnik V, en el marco del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones.

Puede interesarle: Docentes insisten en ir a huelga si no se da el aumento salarial del 16%

Dejanos tu comentario