El Ministerio de Salud confirmó que el país recibirá 486.540 dosis de Pfizer y Sinopharm en octubre mediante negociación de autoridades con el mecanismo Covax. Así también, señalan que ya está aprobada la asignación de 3.000.000 de vacunas, con fecha de envío a confirmar por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio se divulgó en medio del viaje a la ciudad de Ginebra, Suiza, del canciller nacional, Euclides Acevedo, y del ministro de Salud, Julio Borba. Ambas autoridades nacionales se reunieron con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea también: Ineram cerró otra área respiratoria por falta de pacientes COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mantuvieron un encuentro con Seth Franklin Berkley y José Manuel Barroso, autoridades de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo Covax y los reiterados pedidos de Paraguay sobre el envío de las vacunas contra el COVID-19 luego de ser uno de los primeros países en abonar al organismo.

Vale recordar que suman 4.300.000 dosis adquiridas por el Gobierno Nacional al mecanismo Covax, por lo que se espera que los envíos aumenten próximamente, ya que se adeudan alrededor de 4.000.000 de biológicos. Las dosis permitirán la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Lea también: Más de 200.000 dosis de Sputnik V llegarían en los próximos días

Este martes, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó la llegada de un nuevo lote de entre 200.000 a 300.000 dosis de Sputnik V, en su gran mayoría del componente 2, en los próximos días. La fecha exacta del arribo de la vacuna contra el COVID-19 de esta plataforma será anunciada durante la semana.

Dejanos tu comentario