El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, destacó este martes la disminución de casos de COVID-19 y el descenso de la cantidad de pacientes internados en el centro asistencial a causa de la enfermedad.

“Estamos con un descenso importante, el lunes cerramos un área sin pacientes COVID-19 y actualmente solo tenemos dos. Hoy los pacientes que están internados son nuestros pacientes respiratorios crónicos”, manifestó el director del Ineram en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Médicos anuncian nueva huelga por la equiparación salarial y reducción de la carga horaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19, atendiendo a la posibilidad de una tercera ola con la circulación de la variante delta.

González indicó que también es importante mantener todo el fortalecimiento al sistema sanitario del país para seguir teniendo una respuesta adecuada a los pacientes, especialmente en cuanto a terapia intensiva y los funcionarios contratados para hacer frente a la pandemia.

Lea más: Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres desde el 1 de octubre

“Tuvimos una importante inyección para sostener esa área que tenemos ocupado, espero que se mantengan los niveles del presupuesto para continuar. Se contrató gente para continuar, es necesario y es importante el presupuesto para sostener”, agregó el director del Ineram.

Este martes y miércoles, en los vacunatorios habilitados en todo el país, seguirán aplicando la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas que tengan 18 y 19 años de edad y a los que tienen 50 y más, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Puede interesarle: Matan a candidato a concejal colorado de Itakyry

Dejanos tu comentario