La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, anunció una nueva huelga desde el martes 28 de septiembre en exigencia de igualdad de carga horaria y equidad salarial. La decisión fue tomada tras la negativa del Ministerio de Hacienda.

“Nosotros tuvimos que pedir reuniones en varias ocasiones como para pedir lo que hace 10 años lo venimos haciendo. La respuesta es la de siempre, que no se tiene presupuesto y que tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo para ver cuál sería la salida”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Lea más: Matan a candidato a concejal colorado de Itakyry

Sostuvo que los médicos varias veces se sentaron en la mesa de trabajo de las autoridades, pero hasta el momento la respuesta es la falta de recursos para la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria, por lo que decidieron ir nuevamente a una medida de fuerza desde el próximo martes.

González indicó que se necesitan unos US$ 30 millones al año para resolver el problema de los médicos y lamentó que desde el Gobierno no busquen alternativas para los profesionales de la medicina, ya que solamente se excusan con la falta de recursos por la baja recaudación, además de otros compromisos asumidos.

Nota relacionada: Médicos reclaman igualdad para todos

“Hoy la situación es insostenible y nos levantamos de la mesa. El plan es que todos los médicos que estén plegados a la huelga lleguen a la capital del país y nos concentremos el primer día en Asunción. Posteriormente vamos a tener cronogramas por departamentos y en total somos más de 3.000 médicos”, agregó.

La presidenta del gremio explicó que los médicos están de acuerdo que la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria sean de manera gradual, pero que el Ministerio de Salud solamente se mantiene en la postura de la falta de recursos y no busca alternativas.

Puede interesar: Repatriarán a joven paraguayo fallecido en Ghana en extrañas circunstancias

Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar