Durante la madrugada de este lunes cinco presos se fugaron de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, aunque dos ya fueron recapturados. Aparentemente aprovecharon el cambio de turno para escapar de la dependencia policial. El calabozo está ubicado a solo 20 metros de la oficina de guardia.

“Dos ya fueron recapturados, estamos en busca de los otros tres. Aparentemente aprovecharon el cambio de turno, nosotros no tenemos cámaras de seguridad. Alertamos a los vecinos porque presumimos que están en la zona”, explicó el comisario José Portillo en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Docentes insisten en ir a huelga si no se da el aumento salarial del 16%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el calabozo se encuentra a 20 metros de la oficina de guardia de los uniformados, de donde escaparon los cinco fugados. Agentes de Criminalística de la Policía Nacional están investigando lo sucedido, especialmente si rompieron algunos barrotes para fugarse.

Portillo indicó que los presos saltaron por la muralla de la comisaría y hasta el momento nada se sabe de los tres que no fueron recapturados. Tampoco se descarta que hayan ingresado a las viviendas cercanas a la comisaría para refugiarse. Tras lo ocurrido, se abrirá un sumario a los personales de guardia.

Puede interesarle: Ataque en Concepción: la FTC no puede confirmar aún si se trata de la ACA- EP

“El calabozo queda a 20 metros de la oficina de guardia. Estamos en la búsqueda de los otros tres, luego vamos a analizar cómo se dio la fuga y solicitar el sumario correspondiente a los personales encargados”, agregó el jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad de Fernando de la Mora.

Los agentes de la Policía Nacional están haciendo varios operativos en la ciudad de Fernando de la Mora para dar con el paradero de los demás fugados de la sede policial, pero de momento no hay resultados sobre los rastrillajes.

Puede leer: Salud reporta solo dos fallecidos por COVID-19 este domingo

Dejanos tu comentario