Con el lema “Volver a soñar”, el Hospital de Clínicas celebró la tradicional “Fiesta del Arcoíris”, donde pacientes, familiares, médicos, estudiantes, docentes y la comunidad se unieron con la convicción de que la salud es un derecho y un bienestar que todos merecen alcanzar. Los valientes guerreros que le ganaron la batalla al cáncer fueron recibidos en un colorido cordón humano, a cargo de los alumnos del último año de la carrera de medicina UNA.

“Todo el avance que se ve gratifica y alienta a seguir adelante. Existen pacientes curados que hoy en día son grandes profesionales, padres de familia, y es muy gratificante poder ser testigo. Felicito a los pacientes, que son la razón de ser del Hospital de Clínicas; decirles que cuentan con todo el apoyo de las autoridades”, expresó el doctor Osmar Cuenca Torres, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Te puede interesar: Aseguran que “catastrófico” estado del PLRA afectará chances de candidatos en municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Áreas remodeladas en el Hope Day

En la ocasión se realizó el recorrido por las instalaciones del Hope Day “Nathalia Lezcano Leoz”, y lo que anteriormente era un pasillo, ahora es una moderna y confortable sala de espera para los familiares y niños que acuden a sus tratamientos médicos; el área también cuenta con una sala de yoga para que los pacientes puedan distenderse antes de ingresar a los procedimientos.

Desde la facultad señalan que el departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas ofrece servicios de primer mundo, donde se registran altísimas tasas de éxitos en el tratamiento contra el cáncer infantil; esto muestra que la institución ofrece la mejor alternativa en procedimientos médicos en el país, como tratamientos ambulatorios, quimioterapias, transfusiones y otros métodos de diagnóstico oportuno.

“Con esto queremos demostrarles a las autoridades nacionales que la alianza público-privada es necesaria; el Hospital de Clínicas no cuenta con el presupuesto necesario, por lo que alentamos a los legisladores a que apuesten a la FCMUNA para seguir ofreciendo calidad en la atención a los pacientes”, declaró el decano.

Lea también: PJC: filtran audio sobre supuesta compra de votos para los liberales Acevedo y Salinas

Hope sin dolor

La Prof. Dra. Angélica Samudio indicó que se encuentran trabajando en el programa Hope sin dolor, que es un proyecto de las fundaciones Sanofi Espoir y Renací.

“Es una filosofía que busca reducir la percepción de dolor de los pacientes pediátricos. La sala ofrece una experiencia hospitalaria agradable, donde se cuenta con elementos que ayudan a que el niño se distraiga y así pueda aliviar la sensación de dolor durante la realización de procedimientos. Para hacer posible este programa, los profesionales de las áreas de enfermería y psicología fueron capacitados”, dijo.

Dejanos tu comentario