El senador liberal Víctor Ríos calificó de catastrófica la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debido a la mala gestión de su presidente, Efraín Alegre. Sostuvo que la crisis financiera y de conducción partidaria afectarán gravemente las chances electorales de los candidatos para las elecciones municipales del 10 de octubre.

“Algunos senadores habíamos recibido una orden de embargo de nuestra dieta, eso sigue hasta ahora. Es muy preocupante porque uno en lo personal puede tener problema financiero y no afecta las chances del partido”, expresó.

Te puede interesar: El senador Víctor Ríos confirma que hoy presenta su postulación a ministro de la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario exteriorizó su preocupación por la situación que afronta la centenaria agrupación política. “El problema es que el partido está con graves problemas financieros y eso puede afectar las chances de los candidatos para las próximas elecciones municipales”, mencionó.

Ríos dijo que para empeorar la situación, ahora se da “una especie de empate catastrófico” al interior del PLRA. “El presidente está por un lado y la mayoría de los miembros del directorio van por otro lado. Entonces, hay una especie de empate catastrófico que termina perjudicando gravemente al propio partido y puede afectar las chances de nuestros candidatos el próximo 10 de octubre”, insistió.

Mientras un sector de los liberales atribuye la falta de fondos a problemas en la transferencia de dinero en concepto de aportes y subsidios por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), desde este organismo electoral aseguran que los desembolsos fueron hechos íntegramente y que no hay montos pendientes de pago.

Leé también: Pago de peajes en Asunción: solo 20.000 rodados de los 700.000 que circulan pagan patente en capital

Dejanos tu comentario