En las redes sociales circula el audio de una mujer quien pertenecería al equipo político del exintendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, quien busca su reelección en el cargo ofreciendo supuestamente entre G. 200 a G. 300 mil a cambio de votos en las próximas elecciones municipales. En el audio se logra escuchar la negociación de otro pago a favor del aspirante a concejal Éver Salinas, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Para concretar la compra de votos, la mujer solicitó tanto el número de cédula así como el número de teléfono, a la par de sostener que los electores deberán asistir a votar desde tempranas horas, teniendo en cuenta que durante la tarde el pago ya no estará garantizado, siempre según el audio.

La mujer sostiene que se encuentra trabajando por “su concejal Éver Salinas”, quien también busca su “rekutu” a la par de manifestar que ella será la encargada de traer un ticket a las personas que vendieron sus votos para luego pasar a cobrar dicha suma en un sitio indicado por la misma, ya que sin el boleto no se concretará el pago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vos te anotás conmigo y yo te traigo el ticket y con eso vas a cobrar, pero yo te voy a decir dónde. Yo voy a preguntar cuánto van a pagar. Ellos van a pagar con el abogado con quien trabajamos; Ángel Zarate dijo que José Carlos va a tirar más (dinero) porque se encaprichó con ganar, dijo que va a pagar más, yo digo luego que él va a ganar, mucho va a pagar”, dijo la mujer, quien mantuvo una conversación con una de las personas visitadas durante el recorrido político.

Lea también: El senador Víctor Ríos confirma que hoy presenta su postulación a ministro de la Corte

La mujer recibiría como pago G. 350 mil semanal

La misma mencionó que recibe el pago de G. 100 mil para conseguir los votos y repartir los folletos de parte de Acevedo, mientras que Salinas pagaría un total de G. 250 mil cada sábado.

“Para quienes le voten, José Carlos va a pagar aparte y Salinas aparte. Ahora todo es por plata. Salinas está tirando la plata, es la opción 5 y si no entienden, entonces me deben llamar. Me tienen que dar el número de su cédula y el teléfono para que se pueda cargar en un sistema. Yo les estaré anotando a todos, estos tienen mucha plata, ellos van a ganar luego. Estarán pagando entre G. 200 y G. 300 mil, pero no vayan a votar por la tarde porque les soy sincera, no habrá más dinero”, mencionó la mujer.

Te puede interesar: Desde equipo de “Nenecho” Rodríguez afirman que Nakayama clama debate tras quedar atrás en mediciones

Dejanos tu comentario