Luego de que empresarios del transporte público de Asunción en conferencia de prensa anunciaron que ante la falta de gestión de la comuna para el cobro del subsidio, decidieron volver a cobrar G. 3.300 desde el miércoles. No obstante, desde la municipalidad desmintieron esta información y remarcaron que no subirá el pasaje.

“Aclaramos a los usuarios del transporte público que no habrá incremento en el costo del pasaje”, indicaron en un comunicado. Resaltaron que desde la municipalidad están realizando todas las gestiones pertinentes ante el Viceministerio de Transporte.

Afirmaron que no es real la información que hicieron circular respecto a la posible suba del pasaje. “Estamos trabajando con los permisionarios de Asunción para que la capital sea parte del programa nacional de subsidio del Área Metropolitana y Asunción”, detallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a conocido abogado por caso de sextorsión

En otro momento, hicieron extensa la información de que de ninguna manera se incrementará el costo del pasaje desde el miércoles. “Reiteramos, no habrá aumento del pasaje y por ende no es real la información respecto a una supuesta suba de precio”, concluye el comunicado.

Cabe destacar que mañana se cumple el plazo de 15 días del acuerdo que se firmó entre empresarios y la comuna para mantener el precio del pasaje en G. 2.300. “Los que tienen el subsidio pueden cobrar G. 2.300 y los que no, cobrar lo que dice el Ejecutivo”, dijo el asesor técnico de los empresarios, Ricardo Bogado.

Lea también: Rechazan suprimir controles de alcotest por parte de la Caminera y la Policía

Dejanos tu comentario