Este viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas que pretendían vender varios artículos producto de hurtos que realizaron esta semana. Los mismos fueron detenidos en un conocido shopping con las evidencias, tras un compra simulada.

Según lo manifestado por el comisario José Santacruz, de la comisaría 11° Metropolitana, una de las personas que fue víctima de los delincuentes conocidos como “tortoleros”, vio en redes sociales que sus cosas estaban siendo ofrecidas, por lo que decidió contactar con estos.

“Quedaron en encontrarse en el shopping (ubicado en el km 5) para las negociaciones pertinentes, pero la víctima recurrió a los oficiales que estaban de vigilancia, los que impidieron que se concrete el negocio”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que en el poder de las personas se encontraron tres notebooks y catorce celulares, entre los cuales se pudo encontrar el celular de la víctima. La misma presentó las características mediante la cual pudo identificar sus pertenencias y se procedió a la detención de estas personas.

“Tras la detención, fueron trasladados hasta la comisaría 11° Metropolitana para el procedimiento de rigor. Ya contactamos con el Ministerio Público para el traslado y para que se puedan realizar las investigaciones”, apuntó.

Lea también: Rescatan a paraguayo secuestrado y encadenado por 8 días en Brasil

El comisario instó a la ciudadanía que sufrió algún robo esta semana, ya sea en Asunción o Guarambaré, que puedan acercarse para reconocer sus pertenencias hasta la comisaría, para lo cual deben presentar la denuncia del hurto. “Tenemos varias denuncias por hechos de tortoleros”, indicó.

Agregó que una de las personas detenidas alegó ser técnico, motivo por el cual tenía los aparatos a su cargo, pero no presentaron documentos que acrediten que sean de ellos. “Ambos detenidos son mayores de edad y no cuentan con antecedentes, serán remitidos hasta Guarambaré”, puntualizó.

Pidió a la ciudadanía no comprar objetos que no cuenten con documentos y que tengan un menor costo al que está en el mercado, ya que pueden ser robados, de lo contrario se alimenta el círculo vicioso de los delincuentes.

Lea también: No hubo nuevos casos de la variante delta en Paraguay, reporta Vigilancia de la Salud







Dejanos tu comentario