Este viernes, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, advirtió la llegada de la tercera ola del COVID-19, pero que no tendría el mismo impacto que la segunda ola. Actualmente continúa la tendencia al descenso de nuevos contagios e instó a seguir con todos los protocolos sanitarios.

“Hasta el momento seguimos con una disminución de casos. Lo que dice Vigilancia de la Salud es que vamos a tener la tercera ola, pero que no nos va golpear en la magnitud en que nos golpeó la segunda ola con la cantidad de pacientes internados y esperemos que sea así”, manifestó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Lea más: Infectóloga insiste en no relajarse con el descenso de casos del COVID-19

Sostuvo que la Dirección de Vigilancia de la Salud está monitoreando de forma constante todos los puntos del país, atendiendo la posibilidad de una tercera ola, y en caso de aumentar los casos, se irán tomando algunas medidas para contener la propagación masiva del virus.

Martínez indicó que se están reconvirtiendo los servicios de salud en el país a atenciones polivalentes, pero el Ministerio de Salud está siempre en alerta permanente por la posibilidad de un nuevo repunte de casos y para una nueva reconversión de los servicios si hace falta.

Nota relacionada: Llegó nuevo lote con 44.460 dosis de Pfizer al Silvio Pettirossi

“Un virus social”

“El adelantamiento (de la tercera ola) va a depender un poquito del comportamiento y ya sabemos que este es un virus social que utiliza justamente las aglomeraciones para poder contagiar y diseminarse. De que vamos a tener la tercera ola, vamos a tener, pero según las predicciones, no nos va a golpear tanto”, agregó.

Este viernes continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 7 de agosto, las que recibieron Moderna hasta el 16 de agosto, Sputnik V hasta el 12 de junio y las que completaron el intervalo de 21 días de aplicarse la Pfizer.

Puede interesar: Intensivistas buscan brindar mayor cuidado posible a pacientes críticos

Dejanos tu comentario

23H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar