Este viernes, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, advirtió la llegada de la tercera ola del COVID-19, pero que no tendría el mismo impacto que la segunda ola. Actualmente continúa la tendencia al descenso de nuevos contagios e instó a seguir con todos los protocolos sanitarios.

“Hasta el momento seguimos con una disminución de casos. Lo que dice Vigilancia de la Salud es que vamos a tener la tercera ola, pero que no nos va golpear en la magnitud en que nos golpeó la segunda ola con la cantidad de pacientes internados y esperemos que sea así”, manifestó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Lea más: Infectóloga insiste en no relajarse con el descenso de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Dirección de Vigilancia de la Salud está monitoreando de forma constante todos los puntos del país, atendiendo la posibilidad de una tercera ola, y en caso de aumentar los casos, se irán tomando algunas medidas para contener la propagación masiva del virus.

Martínez indicó que se están reconvirtiendo los servicios de salud en el país a atenciones polivalentes, pero el Ministerio de Salud está siempre en alerta permanente por la posibilidad de un nuevo repunte de casos y para una nueva reconversión de los servicios si hace falta.

Nota relacionada: Llegó nuevo lote con 44.460 dosis de Pfizer al Silvio Pettirossi

“Un virus social”

“El adelantamiento (de la tercera ola) va a depender un poquito del comportamiento y ya sabemos que este es un virus social que utiliza justamente las aglomeraciones para poder contagiar y diseminarse. De que vamos a tener la tercera ola, vamos a tener, pero según las predicciones, no nos va a golpear tanto”, agregó.

Este viernes continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 7 de agosto, las que recibieron Moderna hasta el 16 de agosto, Sputnik V hasta el 12 de junio y las que completaron el intervalo de 21 días de aplicarse la Pfizer.

Puede interesar: Intensivistas buscan brindar mayor cuidado posible a pacientes críticos

Dejanos tu comentario