La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, María Elena Candia, destacó este viernes el descenso de casos del COVID-19 y pidió no bajar la guardia con los protocolos sanitarios ante el riesgo de una tercera ola con la circulación de la variante delta en el país.

“El descenso de casos tiene que ver con las vacunas y también con la cantidad de infectados, es una sumatoria de ambas situaciones. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, tenemos cerca del 30% de la población vacunada”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Intensivistas buscan brindar mayor cuidado posible a pacientes críticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dra. Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología. Foto: Gentileza.

Sostuvo que es importante seguir con los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio. Instó también a continuar con la inmunización contra el COVID-19.

Candia indicó que Paraguay se encuentra actualmente en una situación privilegiada con los pocos casos del COVID-19 reportados de forma diaria, pero que no se debe bajar la guardia y descuidar lo que ocurre en otros países del mundo con la circulación de la variante delta.

Lea más: Detienen a un asistente fiscal y otras tres personas por megacarga de marihuana

“Estamos en una situación privilegiada actualmente, pero no podemos dejar de mirar lo que ocurre en otros países donde la variante delta ha predominado y donde el blanco de esta variante es el no vacunado. La carga viral de los que se infectan (con la delta) es mucho mayor de los que se infectan con otras variantes”, agregó la presidenta del gremio.

Este viernes continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 7 de agosto, las que recibieron Moderna hasta el 16 de agosto, Sputnik V hasta el 12 de junio y las que completaron el intervalo de 21 días de aplicarse la Pfizer.

Puede interesarle: Hasta hoy se realiza aplicación exclusiva de segunda dosis de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Pfizer

Dejanos tu comentario