En la mañana de este viernes arribó al país un nuevo lote con 44.460 dosis de la vacuna Pfizer al aeropuerto Silvio Pettirossi ubicado en Luque como parte del millón de vacunas compradas por el Gobierno para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Los biológicos serán distribuidos a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para posteriormente vacunar a la población. El nuevo calendario de inmunización contra el coronavirus será anunciado este viernes al mediodía por parte de Salud Pública.

Lea también: Infectóloga insiste en no relajarse con el descenso de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico. Así también, la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis para lograr la inmunidad requerida.

Resaltan que los cuidados deben continuar a pesar de la inmunización, se debe seguir manteniendo las medidas de protección contra el virus como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distancia física, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones.

Lea más: Hasta hoy se realiza aplicación exclusiva de segunda dosis de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Pfizer

En agosto pasado, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) designó a la vacuna anti-COVID de Pfizer como la primera con aprobación total de Estados Unidos para mayores de 16 años. Es de una plataforma ARN mensajero y requiere un almacenamiento especial de entre -70 y -80 grados. Su eficacia es mayor al 95% para la prevención de las formas graves de la enfermedad y evitar el fallecimiento de las personas.

Hasta hoy pueden recibir la segunda dosis las personas que se aplicaron la primera de AstraZeneca hasta el 7 de agosto, las que recibieron Moderna hasta el 16 de agosto, Sputnik V hasta el 12 de junio y las que completaron el intervalo de 21 días de aplicarse la Pfizer, todas estas pueden acudir a los centros vacunatorios para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Dejanos tu comentario