Pobladores del barrio San Francisco de Asunción piden mayor control de la Policía Nacional ante la inseguridad en la zona y la circulación de drogas. Incluso ya hubo enfrentamientos entre los adictos y malvivientes en reiteradas ocasiones, incluyendo una pelea “samurái” cuyo video se viralizó ayer en redes; y hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

Una pobladora, que pidió no identificarse por temor a represalias, señaló este viernes que es preocupante la inseguridad en el barrio y cada vez aumenta más la cantidad de adictos, generando zozobra entre los vecinos, por lo que piden al Gobierno mayor seguridad.

“Hay muchos drogadictos, la droga está pudriendo el barrio y lo que necesitamos es más policías porque solamente tres hay en el barrio. Pedimos al Gobierno que nos mande más policías”, mencionó este viernes la pobladora en una entrevista con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que otra preocupación de los vecinos es la falta de control de los organismos de seguridad para el combate al tráfico de drogas, ya que aumentó la circulación y a causa de esta situación los jóvenes cometen los robos y asaltos para poder acceder a los estupefacientes.

Nota relacionada: A machetazo limpio: disputa entre jóvenes al estilo “samurái” en el barrio San Francisco de Asunción

Lea más: Subcomandante de la Policía destaca “resultados” de los trabajos contra la inseguridad

“Hay mucha gente que está vendiendo drogas y pedimos al Gobierno que no ayude a controlar eso porque la droga es lo que le funde a la gente y hay muchas criaturas y es muy peligroso. Todos nos quejamos de la comisaría de acá porque llamamos y nadie atiende y queremos que por lo menos pasen por el barrio”, agregó la vecina.

Un lamentable incidente se produjo en el conocido barrio San Francisco de la ciudad de Asunción días pasados, donde dos jóvenes protagonizaron lo que sería un combate a machetazo limpio. Ambas personas, sintiéndose verdaderos samuráis, se enfrentaron frente a niños, vecinos y a tres cuadras de la subcomisaría.

Puede interesar: Rescatan a paraguayo secuestrado y encadenado por 8 días en Brasil

Dejanos tu comentario