El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este jueves que los trabajos preventivos están dando resultados en el país, implementados ante la ola de inseguridad. Destacó que uno de los principales problemas es la falta de mayor cantidad de uniformados.

“El trabajo preventivo tiene sus resultados importantes, estamos amaneciendo con paz y tranquilidad. Ayer (miércoles) se tuvo solo un robo agravado en Capiatá. Estamos redoblando esfuerzos, trabajando al máximo”, manifestó el comisario en comunicación con la 780 AM.

Lea más: OTEP-A ratifica huelga desde octubre si no hay aumento salarial del 16%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que otro de los principales problemas es la delincuencia urbana, con asaltos y robos, por lo que se está trabajando en la prevención. También se está trabajando con el Departamento de Informática de la Policía Nacional ante la gran cantidad de personas con antecedentes para depurar el sistema.

Fleitas indicó que ante la ola de inseguridad en el país, la Policía Nacional hizo un trabajo de georreferencia de los lugares donde más asaltos y robos ocurren y recordó que la recomendación es tener tres uniformados por cada 1.000 personas, pero Paraguay tiene sitios con un agente por cada dos mil o tres mil habitantes.

Nota relacionada: Denuncian que policías brindan custodia privada a cambio de dinero

“La delincuencia urbana es dinámica y el policía tiene que estar detrás. Hay un parámetro de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que dice tres uniformados por cada mil personas, acá hay departamentos donde hay un policía por cada dos mil o tres mil personas, esta es la realidad nuestra”, agregó.

El subcomandante de la Policía Nacional insistió en que van a seguir los trabajos en los lugares con más casos de robos y asaltos para detener a los malvivientes, especialmente en Asunción y el departamento Central, en el marco del plan implementado para el combate a la inseguridad.

Puede interesarle: Médicos reclaman que reducción de carga horaria sea para todos los profesionales

Dejanos tu comentario