Prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y las personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 7 de agosto, las que recibieron Moderna hasta el 16 de agosto, Sputnik V hasta el 12 de junio y las que completaron el intervalo de 21 días de aplicarse la Pfizer, todas estas pueden acudir a los centros vacunatorios para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Desde la jornada de ayer en que se convocaron a estos grupos que ya recibieron la primera dosis no se tiene en cuenta la terminación de la cédula de identidad. Se recomienda acudir por cuestiones logísticas al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, pero deben fijarse en los últimos ajustes del listado de vacunatorios disponibles y sus cambios a través de vacunate.gov.py.

Lea más: Indígenas de la colonia Tape Yke deberán abandonar la propiedad ocupada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las últimas actualizaciones en vacunatorios de Asunción, los que se vacunaron en el Hospital San Pablo, IPS 12 de Junio e IPS Boquerón deben acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) que funciona de 7:00 a 21:00. En este centro de vacunación se cuenta con las plataformas AstraZeneca, Moderna, Sputnik y Pfizer.

Por otro lado, los que se vacunaron en el Shopping del Sol recibirán la segunda dosis en la Facultad de Derecho de la UNA, mientras que los que se vacunaron en la Cruz Roja deberán acudir al Fomento de Barrio Obrero para completar el esquema. Además, los que se vacunaron en el Hospital de Loma Pytã recibirán la otra dosis en la Universidad María Serrana y los que se vacunaron en IPS Nanawa deben acudir al Hospital de Trinidad.

Lea también: Salud reporta hoy la cifra más baja de fallecidos por COVID en el año: 2 muertes

Desde la cartera sanitaria recomiendan a la ciudadanía que si no encuentra en el listado de vacunatorios el local en donde recibió la primera dosis, puede acudir a otro vacunatorio habilitado en el mismo distrito.

Dejanos tu comentario