El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Pedro del Ycuamandyyú, uno de los centros respiratorios de referencia en el departamento de San Pedro, se encuentra actualmente sin pacientes internados por COVID-19. El importante nosocomio pasó de estar abarrotado de pacientes y familiares hacinados en los pasillos, a tener instalaciones prácticamente vacías y casi con nula llegada de nuevos enfermos.

Así informaron autoridades sanitarias del citado hospital durante una entrevista que realizó el cronista Lorenzo Agüero, del Trece, en la mencionada localidad. “Gracias a Dios, después de mucho tiempo e incluso meses, estamos sin pacientes. Actualmente solo tenemos 3 pacientes internados. A uno le vino el resultado COVID-19 negativo y tenemos otros dos pacientes pediátricos que están esperando resultado. Por lo que ahora mismo estamos con pacientes cero con COVID-19”, expuso uno de los médicos.

Nota relacionada: Llegó nuevo lote con 44.460 dosis de Pfizer al Silvio Pettirossi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades del hospital recordaron que, hace pocos meses, el lugar estaba totalmente lleno y que ni se podía caminar por los pasillos. Muy lejos de la realidad actual en que las instalaciones están prácticamente vacías. “Estamos sin pacientes”, señalaron.

En ese sentido, resaltaron la importancia del proceso de inmunización contra el virus y pidieron que se siga tomando conciencia. “Gracias a eso descendió muchísimo la cantidad de casos positivos. Prácticamente en la urgencia misma ya no acude tanta gente”, manifestaron.

Podés leer: Tercera ola del COVID-19 no golpeará como la anterior, dice viceministro de Salud

Mencionaron, además, que debe continuar la vacunación y que la ciudadanía no debe relajarse, ya que nos encontramos aún en plena pandemia y que incluso se habla de la posible llegada de una tercera ola del COVID-19.

“Algunos servicios todavía no se reactivaron. Somos un centro respiratorio exclusivo. Mientras no haya resolución ministerial debemos seguir en esa línea. Pero estamos volviendo poco a poco con algunos estudios diagnósticos, lo que sigue esperando es el tema de las cirugías en los quirófanos”, culminó.

Dejanos tu comentario