Con cifras reportadas de forma diaria por el Ministerio de Salud con respecto a los casos de coronavirus, se podría decir que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 está dando frutos, pues además del descenso importante de los nuevos casos, la cifra de fallecidos también tuvo un drástico declive.

En la fecha se reporta la cifra más baja de fallecidos en lo que va del año, pues solo se registraron dos decesos en las últimas horas. El total de muertes causadas por el COVID-19 en el país es de 16.120, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Las personas fallecidas eran varones, residentes en Asunción y Central, cuyas edades oscilaban entre 40 a 59 años y el otro tenía más de 60 años.

De acuerdo al informe diario, de las 2.232 muestras procesadas, 63 resultados dieron positivo. Con estos números, el total de confirmados desde marzo del 2020 hasta la fecha es de 459.524 casos.

Así como bajaron los registros de nuevos casos y de fallecidos, también hubo un importante descenso de las personas hospitalizadas y, sobre todo, en estado de gravedad, ya que de 106 internados, solo 40 están en las salas de UTI. A diario el número de recuperados sigue aumentando y en las últimas horas suman 198 personas que lograron vencer la enfermedad, sumando así 441.169 recuperados.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar