La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, explicó que los detenidos por la megacarga de marihuana, decomisada en julio pasado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), movían importante cantidad de droga pese a ser una organización pequeña.

“Nuestro objetivo no solo es incautar drogas, el objetivo principal es llegar a la cabeza de la organización. La organización es chiquita, pero tiene un movimiento muy importante de droga”, manifestó este viernes la ministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Detienen a un asistente fiscal y a otras tres personas por megacarga de marihuana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, uno de los detenidos, es el líder de la organización y se encargaba del envío de la droga al Brasil. La estimación es que la marihuana incautada por la FTC tiene un valor de al menos US$ 20 millones, por lo que representa un golpe importante para el narcotráfico.

Rolón indicó que Diego Armando Pedrozo Agüero es el hermano del líder de la organización, se desempeñaba como asistente fiscal y aparentemente era el que tenía los nexos con las autoridades para evadir los controles y poder transportar la droga hacia el Brasil. Los procedimientos se realizaron en Concepción y Amambay.

Lea más: Infectóloga insiste en no relajarse con el descenso de casos del COVID-19

“La FTC había incautado más de 36 toneladas de marihuana en un lugar y era parte del trabajo que estábamos realizando conjuntamente. Esta vez tuvimos la posibilidad y ya recabamos todo lo necesario, es así que tomamos a estas personas, las que son consideradas cabeza de la organización”, agregó.

Los demás detenidos son Gustavo Miguel Vera Sosa y Walter Duarte. Otras personas también están en mira de las autoridades porque serían parte de la organización y se espera que en los próximos días sean detenidas en el marco de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía y la Senad.

Puede interesarle: Intensivistas buscan brindar mayor cuidado posible a pacientes críticos

Dejanos tu comentario