El reporte semanal de Vigilancia de Arbovirosis dependiente del Ministerio de Salud, dio a conocer sobre un ligero incremento de la cantidad de notificaciones de casos sospechosos de dengue, llegando a 115 en las últimas tres semanas. Estos aumentos se dieron en la ciudad de Asunción y en Guairá, Paraguarí y Ñeembucú.

Es noticia: ¡Alucinante!: fiesta de 15 años de la sobrina de Zapag causa furor en redes sociales

Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 50% cree que una de las acciones podría ser “Que el Senepa inicie fumigación en zonas afectadas”, mientras que el 27% cree que se debe “Identificar las casas con criaderos y aplicar multas” y el 22% está a favor de “Intensificar la campaña de prevención”.

Según el informe de Salud Pública, hasta la fecha, Paraguay reporta 13.096 notificaciones de sospechas de dengue acumuladas y 1.971 son casos de la enfermedad. Central registra más de 100 notificaciones en las últimas tres semanas.

El mayor número de casos acumulados de dengue se encuentran en Presidente Hayes (416), Concepción (306), Central (276) y Alto Paraguay (240). En el transcurso de esta última semana no se registraron nuevos casos.

Leé también: Candidatos políticos apuestan a pintorescas propuestas electorales

Para evitar la propagación del dengue, las autoridades sanitarias instan a eliminar los criaderos de mosquitos, es de vital importancia inspeccionar la casa periódicamente y eliminar todo objeto en desuso que pueda acumular agua y servir de criadero para el mosquito transmisor del dengue y otras Arbovirosis.

Dejanos tu comentario