Familiares y cercanos de Liz Vera se muestran profundamente dolidos por la muerte de la joven de 23 años tras caer de un colectivo al intentar perseguir a un supuesto vendedor ambulante que le despojó de su teléfono celular, en Fernando de la Mora, a inicios de este mes. Su novio Ronald Alcaraz exige que el ladrón y el chofer del bus sean procesados por homicidio culposo y condenados con la cárcel.

El joven suma su pedido de justicia en memoria de la mujer que falleció a causa de un grave traumatismo de cráneo. Relató que Liz tenía el sueño de finalizar la carrera de ingeniería en informática y comprarle una vivienda a su madre, además de conformar una familia con Alcaraz.

Lea también: Muerte de Liz Vera golpea a personal médico que la asistió en el Hospital de Trauma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Liz no se merecía terminar así, yo como su novio pido justicia. No queremos que esto termine así. Queremos que los dos responsables de esto paguen”, expresó el joven, en una entrevista con el canal NPY, esta mañana. El fallecimiento de la joven sucedió el pasado domingo, tras estar internada durante una semana en el Hospital de Trauma.

Los familiares de la joven relataron que la información de su tesis estaba almacenada en el teléfono celular de Liz, por lo que intentó recuperar el aparato que le fue despojado por Pablo Daniel Corvalán, de 21 años, quien sigue detenido e imputado solamente por robo, mientras sus seres queridos solicitan que se amplíe el proceso en su contra.

El sueño de terminar su carrera universitaria

“Nos conocimos en la facultad. El gran sueño de ella era terminar su carrera, comprarle una casa a su mamá. Nosotros teníamos también nuestro sueño que era vivir juntos y hacer una familia. Prácticamente ahora todo terminó. La verdad que me dolió bastante, hasta ahora no puedo asimilar que terminó así”, manifestó el joven.

Días atrás, el joven escribió unas sentidas palabras al despedirse de su compañera. Agradeció haberla conocido y haber sido felices juntos. Así también recordó su sonrisa en una conmovedora publicación que realizó a través de su cuenta de Facebook, en la que Alcaraz recibió decenas de condolencias.

“Agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino y a ti, bella mujer, por hacerme feliz desde el momento que estuve contigo. Se me rompe el corazón tenerte que decir adiós. Ojalá te encuentre cuando a mí me toque partir y me recibas con esa sonrisa tan hermosa que tenés”, escribió Alcaraz.

Lea también: Subcomandante de la Policía destaca “resultados” de los trabajos contra la inseguridad

Hoy desde el cielo me van a guiar tus ojos para donde voy agradezco ala vida por haberte puesto en mi camino y a ti...

Posted by Ronald Alcaraz on Sunday, September 12, 2021

Fiscal no descarta imputación por homicidio culposo

Esta mañana, el fiscal del caso Itálico Rienzi manifestó que el chofer del colectivo, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, continúa imputado por omisión de auxilio y omisión de un hecho punible. Señaló que analizará la posibilidad de que sea procesado por homicidio culposo, en caso de comprobarse que Vera cayó al asfalto y golpeó su cabeza cuando el conductor aceleró la marcha del bus.

Rienzi señaló que existe un testigo que aportó valiosos elementos en el caso y valoró el testimonio clave para corrobora las imputaciones contra Corvalán y Alfonzo. El fiscal no descartó la posibilidad de que el chofer sea imputado por homicidio culposo una vez que corrobore las versiones de los testigos y analizar el circuito cerrado.

“Después de escuchar a más testigos y observar el circuito cerrado tenemos que ver si la señorita se resbala o cae por acción del colectivo o se quería lanzar ella y el chofer no tuvo participación difícilmente lleguemos a culposo, pero si tuvo alguna incidencia sí puede ser procesado por homicidio culposo”, expresó el fiscal Rienzi, esta mañana.

Dejanos tu comentario