Continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). En la jornada de este jueves 16 y viernes 17 de setiembre son convocadas para la segunda dosis aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 12 de junio, 7 de agosto, 16 de agosto y las que recibieron hace 21 días la Pfizer.

En las dos jornadas de vacunación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para la aplicación de los biológicos. Deberán acudir a los puestos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud; el listado de vacunatorios disponibles se encuentra en: http://vacunate.gov.py

Lea más: Pronostican lluvias y ocasionales tormentas para este jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para estas dos jornadas de aplicación de segunda dosis se cuenta con el segundo componente de la plataforma Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer. En este sentido, recibirán el segundo componente de Sputnik V todas aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 12 de junio, mientras que para la plataforma AstraZeneca son convocadas las que recibieron la primera dosis hasta el 7 de agosto.

Mientras que para la plataforma Moderna son convocadas todas aquellas que recibieron la primera dosis hasta el 16 de agosto. Para la plataforma Pfizer, deben acudir las que se aplicaron la primera dosis hace 21 días, computados desde el segundo día de aplicación de la vacuna.

Lea también: Vehículo que trasladaba a internos chocó contra un auto y reportan un fallecido

Según últimas actualizaciones del listado de vacunatorios, todas las personas que recibieron la primera dosis de Moderna en vacunatorios de Asunción deberán acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En Central también hay cambios, por lo que si el vacunatorio de primera dosis no está en la lista de centros vacunatorios disponibles, la persona debe acudir a otro vacunatorio habilitado en el mismo distrito.

Dejanos tu comentario