Dos hombres que supuestamente participaron del secuestro de Fabio Frutos, estudiante de la carrera de veterinaria, el pasado 9 de setiembre, quedaron detenidos en Horqueta. Fueron identificados como Leandro Ramón Ovelar Núñez, de 23 años, y René Javier Alonzo Duarte, de 22.

Ovelar Núñez entregó a los intervinientes el celular de la víctima tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Horqueta. Del lugar fueron incautados varios elementos como una manta, un pasamontaña, un colchón, silla, cinta de embalaje, latas cargadas de cerveza, restos de comidas y otros, que hacen presumir que efectivamente se trataba del lugar del cautiverio.

El fiscal Carlomagno Alvarenga señaló que el joven universitario no pudo identificar a los detenidos, ya que de acuerdo a sus declaraciones, sus captores le taparon la cabeza con un pasamontañas y el lugar donde lo retuvieron no contaba con iluminación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al momento de realizar el allanamiento en el domicilio ubicado en el barrio María Auxiliadora de Horqueta, encontramos en el sitio varias evidencias que serían elementos utilizados para la comisión del hecho punible. Manta, colchón, una cinta con restos de cabello que habría sido utilizada para maniatar a la víctima. Se trata de una casa abandonada en este momento pero hace unos días estuvo habitada”, expuso.

Podés leer: Justicia para guardaparques: Fiscalía presenta alegatos finales en juicio

Continúa investigación

Se encontró restos de una fogata, alimentos y otros elementos que servirán para la investigación. “Se trata de una serie de elementos que demuestran que recientemente hubo personas en el lugar. Ya están identificadas esas personas. A través de estos trabajos de inteligencia y cruzamiento de llamadas, sacamos órdenes de detención”, agregó.

La víctima de secuestro dijo al fiscal que en ningún momento pudo ver el rostro de ninguno de sus captores, por lo que la tarea de identificación, o careo, se dificulta.

Sin embargo, continúan las indagaciones para averiguar si existen más personas involucradas en el hecho de secuestro.

Lea también: Hoy y mañana aplicarán segunda dosis de Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer


Dejanos tu comentario